El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la nominación de la exfiscal general de Florida, Pam Bondi, para liderar el Departamento de Justicia, luego de la renuncia de Matt Gaetz como candidato al puesto.
Perfil de Pam Bondi
Bondi, quien ejerció como fiscal general de Florida de 2011 a 2019, es conocida por su firmeza contra el crimen violento y sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas. Trump elogió su trabajo en su red social Truth Social, destacando su lucha contra las muertes por sobredosis de fentanilo y su papel en la Comisión de Abuso de Drogas y Opioides durante su primer mandato presidencial.
"Pam devolverá el enfoque del Departamento de Justicia a su propósito de luchar contra el crimen y proteger a las familias estadounidenses. Es inteligente, dura y hará un excelente trabajo", afirmó Trump.
ARCHIVO - El representante republicano por Florida Matt Gaetz habla en el Capitolio en Washington, el 12 de marzo de 2024. (AP Foto/Nathan Howard, Archivo)Renuncia de Gaetz
Matt Gaetz, exrepresentante republicano por Florida, enfrentó múltiples controversias, incluidas investigaciones por presunta relación con menores de edad y consumo de drogas. Aunque no se le imputaron cargos, el creciente escrutinio ético y las dudas sobre su confirmación en el Senado lo llevaron a retirar su candidatura este jueves.
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes, que investigaba a Gaetz, cerró su caso tras su renuncia al Congreso, evitando la publicación de un informe que podría haber dañado aún más su reputación.
Reto para el gabinete de Trump
La nominación de Bondi deberá ser confirmada por el Senado, al igual que otras posiciones clave del próximo gabinete de Trump, que aún permanecen vacantes, incluyendo la Secretaría del Tesoro y otros puestos de alto perfil.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com