Si lees la Biblia, te liberas
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
24 de noviembre del 2024
Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 92
R/. El Señor reina, vestido de majestad.
El Señor reina, vestido de majestad,
el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.
Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno. R/.
Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término. R/.
Segunda Lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (1,5-8):
Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Mirad: El viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén.
Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»
Palabra de Dios
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»
Palabra del Señor.
MENSAJES:
MENSAJE ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:
Mensaje: La visión de Daniel anuncia la llegada de un rey eterno, Jesús, el Hijo del Hombre, quien recibe el poder y el dominio sobre todos los pueblos. Este pasaje nos invita a reconocer el señorío de Cristo ya vivir con esperanza, sabiendo que su reino es eterno y su autoridad no tendrá fin.
Reflexión: Reconocer el poder de Cristo nos mueve a someternos a su voluntad con fe y humildad, confiando en su plan eterno.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL SALMO:
Mensaje: El salmista proclama la majestad y poder del Señor, cuya soberanía es eterna y firme. Nos invita a contemplar la fidelidad de Dios ya adornar nuestra vida con santidad como respuesta a su grandeza.
Reflexión: Nuestra vida debe reflejar la santidad que caracteriza la casa de Dios, reconociendo que su reino permanece firme para siempre.
MENSAJE ESPIRITUAL DE LA SEGUNDA LECTURA:
Mensaje: El Apocalipsis nos presenta a Jesucristo como el testigo fiel y el redentor que nos transforma en un reino de sacerdotes. Su regreso glorioso será visible para todos y traerá justicia definitiva.
Reflexión: Este mensaje nos desafía a vivir como miembros del reino de Dios, siendo testigos de su amor y preparando nuestro corazón para su venida gloriosa.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL EVANGELIO:
Mensaje: Jesús revela ante Pilato la naturaleza de su reino, que no es de este mundo. Su misión es testificar la verdad y atraer a quienes escuchen su voz a vivir en la verdad divina.
Reflexión: El llamado de Jesús a escuchar y vivir en la verdad nos invita a alinearnos con los valores de su reino, dejando atrás las falsas seguridades terrenales.
CONCLUSION:
En este día, renovamos nuestro compromiso de vivir como ciudadanos del reino eterno de Cristo, buscando siempre la verdad, adornando nuestra vida con santidad y preparándonos para su venida gloriosa.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com