Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 130,1.2.3
R/. Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»
Palabra del Señor
MENSAJES:
MENSAJES ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:
En la primera lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-4), se nos exhorta a la humildad, a la unidad ya buscar el bienestar de los demás antes que el propio. Este llamado a dejar de lado la rivalidad y la ostentación nos recuerda la importancia de mantener un espíritu compasivo y solidario, considerando siempre a los demás como superiores.
MENSAJE DEL SALMO:
El salmo (Sal 130,1.2.3) refuerza este mensaje al describir un corazón humilde y tranquilo que confía en Dios, como un niño en brazos de su madre. La paz y la confianza en el Señor se convierten en un refugio para el alma.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL EVANGELIO.
Finalmente, el evangelio de san Lucas (14,12-14) nos enseña a practicar un amor desinteresado. Jesús anima a dar sin esperar nada a cambio, especialmente a los más necesitados, asegurándonos que la verdadera recompensa llegará en el momento de la resurrección de los justos.
Mensaje : La humildad, el amor desinteresado y la compasión nos acercan al camino de Dios y nos otorgan una paz profunda. Seamos generosos y busquemos el bienestar de los demás sin esperar recompensas humanas, porque la verdadera recompensa vendrá de Dios.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com