El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, expresó este jueves el deseo de la Santa Sede de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga una "política sabia" hacia los migrantes, y evitó apoyar las propuestas de deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos.
Parolin enfatizó que la postura del Papa y la Iglesia es "clara" en el tema migratorio. "Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos", declaró en la Universidad Gregoriana en Roma. El Papa Francisco también había expresado que impedir el trabajo o la acogida a migrantes constituye "un pecado grave".
En cuanto al panorama internacional, Parolin expresó esperanza en que Trump pueda contribuir a la "distensión y pacificación" en los conflictos actuales. Afirmó que, aunque Trump no cuenta con una "varita mágica" para resolver las guerras, se necesitará "humildad y voluntad" para lograr la paz.
Parolin también señaló la necesidad de que el presidente electo trabaje para unificar a un país polarizado y actúe con "mucha sabiduría", una virtud que considera esencial para los gobernantes según la Biblia.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com