Respuesta del Gobierno
“El Gobierno ya ha tomado medidas para asistir a las personas afectadas por estas graves violaciones de los derechos fundamentales, incluyendo su derecho a vivir en completa seguridad”, declaró Fils-Aimé a través de su cuenta oficial.
Además, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad haitiana para unirse en un esfuerzo conjunto que permita erradicar el ciclo de violencia y restablecer el orden público.
Éxodo y enfrentamientos en la capital
La violencia se estalló en el barrio de Solino , uno de los pocos sectores de Puerto Príncipe que aún resistía al control total de las bandas. Allí, se produjeron enfrentamientos entre la policía y una coalición de pandillas conocida como Viv Ansanm , lo que generó un éxodo masivo de residentes.
Familias completas abandonan sus hogares, cargando colchones, muebles y otras pertenencias en vehículos o sobre sus cabezas, en un intento desesperado por escapar del peligro.
Un llamado urgente a la paz
En medio de esta creciente crisis de seguridad, el Primer Ministro Fils-Aimé reiteró la necesidad de esfuerzos colectivos para garantizar la estabilidad en el país, instando a la cooperación entre ciudadanos, líderes políticos y organismos internacionales para enfrentar la amenaza de las pandillas y proteger. a la población civil.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com