En el video, publicado desde la academia de béisbol que lleva su nombre, Cabrera se defendió de las acusaciones, asegurando que ha sido objeto de extorsiones que dieron pie a los rumores en su contra. "He tenido una carrera implacable, he recibido varias extorsiones, las cuales fueron el motivo que hizo que explotaran estas acusaciones hacia mí, pero tengo pruebas suficientes para demostrar que soy totalmente inocente de lo que se me está acusando", indicó.
Además, Cabrera desmintió las versiones que lo vinculan con amenazas a personas relacionadas con el caso, destacando que nunca ha sido una persona problemática. Resaltó que, tras su conversión al cristianismo, su comportamiento ha sido más centrado en la paz y la rectitud. "Desde hace varios meses, mi familia y yo decidimos entregar nuestra vida al Señor. Si antes era incapaz de hacer algo malo y violento, ahora mucho menos que soy cristiano. Nunca he tenido problemas en mi carrera, mi nombre está limpio", aseguró .
"Nunca usé esteroides"
El exlanzador también recalcó que siempre ha promovido el juego limpio y que nunca ha incentivado el dopaje. "Yo jugué en muchos equipos, incluyendo en Grandes Ligas, y en todas las pruebas de dopaje que me hicieron salí negativo. Las pruebas están ahí, en MLB todo se queda registrado. Siempre he sido un abandonado del juego limpio", afirmó.
Cabrera destacó que en su academia se realizan reuniones frecuentes con los padres de los prospectos para mantener informados sobre el desarrollo de sus hijos y el manejo en la academia. "Siempre me mantengo en comunicación con los padres para que estén conscientes de cada paso que dan sus hijos y cómo son tratados en mi academia", agregó.
¿Qué es el caballín?
El "caballín", también conocido como Bodedone, es un esteroide veterinario utilizado en caballos, aunque existe una versión destinada para humanos. Esta sustancia ha provocado suspensiones en la MLB a varios peloteros, entre ellos Jenrry Mejía, Abraham Almonte, Jorge Bonifacio, Francis Martes y Noelvi Marte.