El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de la DGM, confirmó que el autobús involucrado pertenece a la entidad. "Se comprobó que el vehículo es de la Dirección General de Migración, por lo que hemos ordenado una investigación para sancionar a los responsables de esta acción", declaró Lee Ballester.
Según informó la institución, el autobús forma parte de la flota asignada para la ruta de transporte de inmigrantes irregulares desde el Centro de Acogida de Haina hasta la provincia Elías Piña. Sin embargo, el conductor del vehículo fue sorprendido en flagrante violación de las normas y procedimientos establecidos para este servicio.
“Reiteramos al país nuestro compromiso con el fortalecimiento de la gestión migratoria en la República Dominicana. No permitiremos el uso indebido de los recursos de la DGM ni ninguna acción ilícita o exceso por parte de nuestro personal”, enfatizó Lee Ballester.
Asimismo, exhortó a todos los colaboradores de la institución a actuar con transparencia, respetando las normas de moral y ética, y velando por los derechos humanos y la dignidad de las personas.