La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste ratificó la condena de 30 años de prisión contra Carlos Alberto Pérez Almonte, responsable de la fabricación y comercialización de la bebida adulterada Monday's, que provocó la muerte de cuatro personas e intoxicó a otras. siete en 2021.
El tribunal confirmó la sentencia solicitada por el procurador de Corte de Apelación, Elpidio Collado, en representación del Ministerio Público, y ordenó que Pérez cumpliera la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público presentó pruebas de que Pérez fabricaba estas bebidas de manera informal, sin ninguna licencia del Ministerio de Salud Pública y sin cumplir con los estándares de seguridad para productos destinados al consumo humano.
Las víctimas fatales fueron María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero y Ruth Esther Ortega Ramírez. Además, varias personas, entre ellas Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, y otros, sufrieron graves intoxicaciones tras consumir la bebida.
La Corte ratificó la sentencia por la violación de la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, y los artículos 301 y 302 del Código Penal. dominicano.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com