El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y continúa su tratamiento en el hospital Gemelli de Roma, según informaron fuentes vaticanas. A pesar de su estado crítico, su condición parece estar bajo control, y las autoridades eclesiásticas destacaron que el Pontífice se encuentra de buen humor y descansando.
A primeras horas de la mañana, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado donde aseguraba que "la noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando". Además, fuentes cercanas al Vaticano añadieron que el Papa se despertó y se mostró con "buen humor" y "se alimenta con normalidad".
El Papa Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero con neumonía bilateral y, aunque no ha presentado más crisis respiratorias, los análisis de sangre revelaron una insuficiencia renal inicial leve, que se encuentra bajo control. En cuanto a su estado general, se ha destacado que la trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas) sigue estable.
El Vaticano también ha convocado para esta noche un rosario de oración por la salud del Papa Francisco, que será presidido por el cardenal Pietro Parolin en la plaza de San Pedro. Este evento, que se celebrará a las 21:00 horas (20:00 GMT), es una manifestación de cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos, sin que se indique un empeoramiento de su situación.
Aunque el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad del cuadro clínico, las autoridades vaticanas resaltaron que el Papa sigue alerta y bien orientado, esperando que las terapias farmacológicas comiencen a dar respuestas.