
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo las nuevas tarifas impuestas a México, Canadá y China, asegurando que, aunque los estadounidenses podrían sentir un impacto económico, el sacrificio será necesario para fortalecer el país.
💬 "¿Habrá cierto dolor? Sí, tal vez (y tal vez no)", escribió Trump en su red social Truth Social. "Pero nosotros haremos que Estados Unidos sea grande otra vez, y valdrá la pena todo el costo que debemos pagar".
Nuevo decreto arancelario
El sábado, Trump firmó un decreto que impone aranceles adicionales a importaciones clave de estos tres países, argumentando que es una medida para proteger la industria y los trabajadores estadounidenses.
🔹 México y Canadá, principales socios comerciales de EE.UU., han manifestado preocupación por el impacto en la cadena de suministros.
🔹 China, por su parte, ha condenado la medida, calificándola de "agresión económica injustificada".
Consecuencias económicas
Analistas advierten que la imposición de estas tarifas podría encarecer productos básicos y aumentar la inflación en EE.UU. Sin embargo, Trump insiste en que la medida fortalecerá la economía a largo plazo.