La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se pronunció ante la difusión de un video en redes sociales que muestra a cuatro estudiantes saliendo de un aula, mientras otro individuo les grita inadecuados y amenaza con reportarlos para la cancelación de su matrícula, insinuando que fueron sorprendidos en supuestas prácticas sexuales dentro del edificio Ruinas Nuevas (RN).
A través de un comunicado, la UASD enfatizó que en la grabación no intervino ningún servidor universitario y reiteró que su personal no tiene autorización para registrar ni exponer a los estudiantes de la forma en que se evidencia en el material audiovisual.
Comunicado de la UASD
“Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes. Ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos, como se pudo evidenciar en el video referido”, expresó la institución.
Asimismo, la universidad informó que comenzarán con las investigaciones para determinar si hubo alguna violación a los protocolos de seguridad y qué tomar acciones en este tipo de situaciones.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com