El ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las provincias de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, con el objetivo de evaluar la preparación operativa de las tropas desplegadas en la frontera y verificar el avance de la construcción de la verja perimetral fronteriza.
Durante su visita, el ministro destacó que esta inspección es fundamental para asegurar la seguridad y tranquilidad de la población dominicana. “Estamos observando de primera mano la operatividad de nuestras tropas, con el fin de dar continuidad a nuestra misión constitucional. Los mercados cada día son más intensos, y siempre mantenemos la seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de la familia dominicana”, afirmó Fernández Onofre.
“En abril, como se anunció previamente, comenzaremos la segunda fase de la construcción, que se extenderá por 11 kilómetros, desde Dajabón hasta Capotillo, en la frontera norte, si Dios lo permite. La dinámica comercial que hay aquí no se ha alterado, se mantiene y se ha incrementado”, añadió el ministro.
Durante la supervisión, el ministro estuvo acompañado por el Comandante General del Ejército, el Director del CESFRONT y oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.