El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo se continuará observando la influencia de una vaguada al noroeste del país, lo que generará incrementos nubosos ocasionales durante la mañana, acompañados de lluvias débiles y dispersas.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias afectarán principalmente a localidades en la costa sur del país, incluyendo regiones como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia y El Gran Santo Domingo.
En la tarde, se prevé que los efectos del ciclo diurno combinen con la vaguada, lo que aumentará la nubosidad y generará aguaceros dispersos, acompañados de posibles tronadas en varias zonas del interior, tales como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña y Dajabón.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que se mantendrán calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, pero las noches y madrugadas se sentirán agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles interiores del país.
Pronóstico para mañana lunes
Indomet también prevé que la vagada en altura continúe afectando el territorio, incrementando las precipitaciones a lo largo de la jornada. Se espera que en las horas de la mañana haya nublados pasajeros y chubascos, mientras que en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se producirán incrementos nubosos más significativos, generando aguaceros fuertes en puntos aislados. Además, se pronostican tronadas y algunas ráfagas de viento en diversas localidades de las provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y el Gran Santo Domingo.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com