
Ante la difusión de un vídeo en redes sociales donde se observa a agentes de la Policía Nacional intentando cerrar una barbería pasada la medianoche, el director de la institución, Ramón Antonio Guzmán Peralta, defendió este lunes 28 de abril la actuación de los patrulleros, calificando el funcionamiento del establecimiento a esas horas como una "irregularidad".
En una rueda de prensa, Guzmán Peralta explicó que las peluquerías no están autorizadas para permanecer abiertas durante la madrugada, afirmando que corresponde a los patrulleros ejercer control sobre su zona y actuar ante negocios que operen fuera de su “horario normal”.
“Realmente, una barbería no puede amanecer trabajando. Porque si un patrullero tiene control de su zona y detecta este tipo de irregularidad, tiene que actuar,” expresó el director policial frente a los medios de comunicación.
Agregó que dicha acción forma parte de las responsabilidades de los agentes asignados a determinadas áreas, insistiendo en que ningún comercio de este tipo debe estar operando después de las 12:00 de la noche.
"El responsable, si pasa algo en su área de responsabilidad, es el policía. O sea, una barbería no está facultada para trabajar más allá de las 12 de la noche, que es el horario normal de los establecimientos y colmados," reiteró.
Actualmente, una resolución conjunta de los ministerios de Interior y Policía y de Turismo establece restricciones para el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y licorerías, limitándolos hasta las 12:00 a. m. No obstante, dicha normativa no contempla explícitamente regulaciones de horario para peluquerías.
✍️ Por Alfonso Alvarez | www.laspalomastv.com
Hashtags:
#PolicíaNacional #Barberías #ControlDeHorarios #SeguridadCiudadana #SantoDomingo #RamónGuzmánPeralta #NoticiasRD #Patrullaje #HorariosComerciales #LasPalomasTV