
El experto subraya que el Parkinson es una enfermedad multifactorial, aunque el factor que más influye en su desarrollo es el envejecimiento. "El que más pesa es sin duda el envejecimiento, ya que esta patología está directamente relacionada con la edad", explicó Obeso. Además, los factores genéticos y ambientales también tienen un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad.
Para prevenir o reducir el riesgo de padecer Parkinson, Obeso recomienda controlar los factores de riesgo cardiovascular, evitar el exceso de peso y, sobre todo, la actividad física y cognitiva. El neurólogo también enfatiza la importancia de no vivir de manera apurada, buscando un equilibrio que permita disminuir el estrés.
En el marco de la proximidad al Día Mundial del Parkinson, que se celebrará el próximo viernes 11 de abril, Obeso también destacó algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad, como los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com
#Parkinson #SaludMental #DíaMundialDelParkinson #EnfermedadesNeurodegenerativas #EstiloDeVidaSaludable #Neurólogos #LasPalomasTV #NoticiasDeSalud