El acusado de violar a Stephy Graph, una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), es un policía. La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, confirmó que el acusado fue detenido y que se le conocerá medida de coerción el mismo día de su detención.
Según la versión de la víctima, Stephy Graph, el incidente se originó debido a una confusión con el apellido del padre de su hijo de cuatro años, relacionado con un supuesto visado falso. Graph fue llevada a una habitación del aeropuerto, donde el policía la habría agredido sexualmente, en presencia de su hijo, a quien posteriormente obligó a dormir agresivamente.
Actualmente, Stephy Graph y su hijo se encuentran en una casa de acogida proporcionada por el Ministerio de la Mujer, donde están recibiendo apoyo legal y psicológico. La ministra de la Mujer enfatizó que no se tolerará ningún acto de violencia y que si se comprueba el hecho, esperan que el policía enfrente las consecuencias legales correspondientes y "le caiga todo el peso de la ley".