El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, instó a las autoridades educativas a ser enérgicas y afrontar con determinación las presuntas bandas escolares.
Esto se produce después de que se divulgaran videos en las redes sociales que muestran enfrentamientos entre supuestas pandillas estudiantiles en dos liceos: Unión Panamericana y el Centro de Excelencia profesor Luis Encarnación Nolasco.
El obispo advirtió que si no se presta atención a esta situación ahora, existe el riesgo de que se convierta en un problema de mayor envergadura. La violencia escolar ha afectado la docencia en estos liceos, y los alumnos han protagonizado peleas en lugares públicos utilizando piedras, palos y machetes.
El director del Centro de Excelencia, Alexis García, informó que ya se han tomado medidas disciplinarias contra los alumnos involucrados en la rencilla en esa institución. Por otro lado, la directora del Liceo Unión Panamericana se ha negado a hacer declaraciones al respecto.