Catorce aeropuertos regionales en Francia recibieron avisos de bomba este viernes, lo que provocó la evacuación de tres de ellos. Esta situación marcó el tercer día consecutivo de perturbaciones en el tráfico aéreo en un momento en que inician dos semanas de vacaciones escolares.
Los aeropuertos de Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz recibieron mensajes amenazantes. De estos, los aeropuertos de Burdeos, Beziers y Rennes fueron evacuados.
Francia se encuentra en nivel de alerta "emergencia atentado" desde hace una semana, después de que un islamista radicalizado asesinara a un profesor de francés en Arras (norte). Desde entonces, se han multiplicado los avisos de bomba en escuelas, aeropuertos y lugares turísticos. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que se han detenido a 18 personas en relación con estas alertas y se han abierto 22 investigaciones.
Las autoridades han advertido que las penas para los adultos que emiten falsos avisos de bomba pueden ser de hasta 2 años de prisión y 30,000 euros de multa.