El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha desmentido un informe del Grupo de Expertos de la ONU que sugiere que hay tráfico de armas desde República Dominicana a Haití.

 

Presidente Luis Abinader durante "La Semanal", celebrada cada lunes.GLAUCO MOQUETE.



Por Alfonso Alvarez



El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha desmentido un informe del Grupo de Expertos de la ONU que sugiere que hay tráfico de armas desde República Dominicana a Haití. Abinader calificó esta información como "totalmente falsa" y argumentó que no sería lógico para la República Dominicana llevar armas a Haití debido a que las armas que poseen en su país son siete veces más caras que las de Haití.

En cambio, el presidente sugirió que en el pasado, las armas podrían haberse movido desde Haití a la República Dominicana. Estas declaraciones se realizaron durante una conferencia de prensa denominada "La Semanal".

El informe del Grupo de Expertos de la ONU menciona el tráfico de armas como parte de la inestabilidad y la violencia en Haití. Según la investigación, estas armas ingresan a Haití desde varios países, incluida la República Dominicana, lo que ha contribuido a la inseguridad en el país vecino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente