Un profesor de deportes e inglés en un centro educativo de Puerto Plata, República Dominicana, ha sido enviado a prisión preventiva por un juez en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Justicia. Archivo.



Por Alfonso Alvarez



 Un profesor de deportes e inglés en un centro educativo de Puerto Plata, República Dominicana, ha sido enviado a prisión preventiva por un juez en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. El profesor, identificado como Pedro Jordan Almonte Vásquez, enfrenta acusaciones de acoso, agresión sexual y abuso psicológico contra un estudiante de 12 años de edad.

La madre del estudiante descubrió los supuestos abusos cuando revisaba el teléfono celular de su hijo y encontró mensajes en la aplicación de mensajería WhatsApp que indicaban que el profesor le pedía al niño que le enviara fotos y videos de actividades sexuales.

La madre presentó una denuncia, y el Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso como una violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el acoso, el abuso psicológico y sexual, y la agresión sexual contra menores de edad.

El juez Romaldi Henríquez Marcelino dictó tres meses de prisión preventiva para el profesor Pedro Jordan Almonte Vásquez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

El caso destaca la importancia de proteger los derechos y la seguridad de los niños y adolescentes y de tomar medidas legales en casos de abuso y acoso sexual en entornos educativos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente