La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que este jueves se esperan condiciones climáticas propicias para la generación de chubascos.

 



Vaguadas y aguaceros para este fin de semana.
Vaguadas y aguaceros para este fin de semana.



Por Alfonso Alvarez


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que este jueves se esperan condiciones climáticas propicias para la generación de chubascos en algunas áreas del litoral costero del Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central en la República Dominicana. A medida que avance el día, se pronostican incrementos en la nubosidad y la intensidad de las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas por estas lluvias incluyen algunos municipios de La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Estas precipitaciones son el resultado de la influencia de una vaguada activa y profunda ubicada sobre el país y que se encuentra en diferentes niveles de la troposfera.

La Onamet ha emitido una alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en varias provincias, que incluyen Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan. Estas condiciones se esperan para las próximas 24 a 72 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente