La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas para que atiendan a pacientes con dengue debido a la creciente cantidad de casos

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo acompañada de autoridades de Salud Pública en una reunión a puertas cerradas en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota



Por Alfonso Alvarez



 La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas para que atiendan a pacientes con dengue debido a la creciente cantidad de casos registrados en las últimas semanas en la República Dominicana. La Vicepresidenta instó a las clínicas privadas a que participen en el esfuerzo colectivo de atención a los pacientes con dengue y a no remitirlos a hospitales públicos.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, respondió a esta solicitud señalando que las clínicas privadas no han dejado de prestar asistencia a ningún caso de dengue y que no pueden controlar lo que hacen otros centros. Hizo hincapié en que si hay médicos en particular que están remitiendo a pacientes a hospitales públicos, no son responsabilidad de las clínicas, pero estas brindan todas las facilidades necesarias a los pacientes que lo requieran.

Mena también destacó que la capacidad de las clínicas privadas puede variar, y no todas tienen las mismas instalaciones para tratar a pacientes graves. Algunas clínicas pueden brindar atención adecuada, mientras que otras pueden remitir a los pacientes a hospitales con instalaciones más adecuadas.

La discusión sobre la atención a pacientes con dengue en clínicas privadas y hospitales públicos se produce en medio de un aumento en los casos de esta enfermedad en la República Dominicana, y las autoridades sanitarias han estado lidiando con la necesidad de proporcionar atención adecuada y gestionar la sobrecarga en los hospitales públicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente