Impiden entrada de la prensa al Acuario Nacional

 

En el Acuario dijeron que “debido a las circunstancias actuales y el proceso de levantamiento que estamos llevando a cabo para el remozamiento, no podemos ofrecer declaraciones en este momento”.



Por Alfonso Alvarez



El Acuario Nacional de la República Dominicana ha negado la entrada a periodistas y ha limitado la información que proporciona a la prensa, alegando que están llevando a cabo un proceso de levantamiento y remodelación en sus instalaciones. Esta decisión se produce después de que se publicara un reportaje de investigación que reveló irregularidades en el Acuario Nacional.

La directora del Acuario, Wanda García, ha estado bajo escrutinio debido a acusaciones de que familiares y allegados se beneficiaron de contratos por compras y servicios a través de licitaciones, así como la entrega de tickets de combustible. El reportaje de investigación señaló irregularidades en los procesos de contratación de servicios, incluyendo sobrevaloración en los costos, falta de documentación y contratos otorgados a empresas con dudosa reputación.

La institución ha justificado su negativa a proporcionar información adicional alegando que están llevando a cabo un proceso de remodelación y que no pueden ofrecer declaraciones en este momento.

Este caso resalta la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas y el papel fundamental de los medios de comunicación en exponer y abordar la corrupción y las irregularidades en el sector público. La sociedad dominicana está interesada en conocer más detalles sobre este asunto y espera respuestas claras de las autoridades pertinentes.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente