Parto de las gemelas será investigado por defensor del pueblo

 

“Ha sido muy fuerte, yo no puedo dormir de noche, yo siento que un pedazo de mi me hace falta", dice María Esther Sánchez.ALBERTO LIRANZO



Por Alfonso Alvarez



El Defensor del Pueblo de la República Dominicana ha anunciado que abrirá una investigación sobre el caso de María Esther Sánchez, quien supuestamente dio a luz a gemelos y solo le entregaron a uno de los bebés después de una cesárea en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, en Santiago. Este anuncio sigue una serie de informes y un editorial publicado por el periódico LISTÍN DIARIO que solicitó una investigación exhaustiva e independiente sobre lo sucedido.

El caso ha generado una gran controversia y preocupación, ya que la madre asegura que todos los ultrasonidos mostraban dos bebés, uno de sexo femenino y otro masculino. La madre, María Esther Sánchez, ha estado buscando a su otro bebé y cree que está vivo. Se ha cuestionado el protocolo médico seguido en este caso y la precisión del diagnóstico. El Defensor del Pueblo ha tomado cartas en el asunto para investigar lo sucedido y dar una respuesta oportuna a la sociedad dominicana.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema de atención médica y la necesidad de investigar a fondo cualquier incidente relacionado con la salud de los pacientes. La madre y su familia esperan respuestas sobre lo sucedido y el paradero de su otro bebé.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente