Las negociaciones para las alianzas políticas de cara a las elecciones municipales en la República Dominicana se están llevando a cabo mientras se acerca la fecha límite establecida por las leyes electorales

Alianza Rescate RD continúa en proceso de negociaciones de candidaturas.



Por Alfonso Alvarez




Las negociaciones para las alianzas políticas de cara a las elecciones municipales en la República Dominicana se están llevando a cabo mientras se acerca la fecha límite establecida por las leyes electorales. Los partidos continúan debatiendo y deliberando sobre las candidaturas en común que postularán en las elecciones municipales programadas para febrero.


El oficialismo está consolidando sus alianzas, y la mayoría ha proclamado al actual presidente, Luis Abinader, como su candidato presidencial. Están haciendo acuerdos para presentar candidatos del oficialismo en otros niveles electorales.

La Alianza Rescate RD, compuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), ha estado negociando candidaturas comunes en varias alcaldías y distritos municipales, pero ha enfrentado desafíos, especialmente en Santo Domingo y Santiago. A pesar de las negociaciones en curso, aún no se han anunciado acuerdos finales.

La ley electoral establece que las alianzas para el nivel municipal deben presentarse a más tardar 100 días antes de las elecciones, y la Junta Central Electoral (JCE) debe convocar a todos los partidos para una audiencia. Para el nivel congresual, el plazo es hasta cinco días después de las elecciones municipales.

Las próximas elecciones municipales en la República Dominicana se llevarán a cabo el 18 de febrero, y los partidos políticos están trabajando contra el reloj para finalizar las alianzas y presentar candidaturas conjuntas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente