Los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años como franquicia, al vencer a los Diamondbacks de Arizona 5-0 en el quinto juego y dominar la serie 4-1.

Jugadores de los Rangers celebran en el medio del diamante tras obtener el histórico triunfo.



Por Alfonso Alvarez


Los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años como franquicia, al vencer a los Diamondbacks de Arizona 5-0 en el quinto juego y dominar la serie 4-1. Nathan Eovaldi lanzó valientemente durante seis entradas, y Mitch Garver rompió un empate sin anotaciones con un sencillo productor en la séptima. Además, Marcus Semien conectó un jonrón, y los Rangers mantuvieron su récord de 11-0 como visitantes en esta postemporada.

Es el primer título de los Rangers, que comenzaron como los Senadores de Washington en 1961 antes de mudarse a Texas en 1972. A lo largo de su historia, los Rangers estuvieron cerca de ganar un campeonato de la Serie Mundial en 2011, pero finalmente lo lograron en 2023.

Los Rangers tuvieron un camino complicado para ganar el título, incluyendo una dura competencia en la División Oeste de la Liga Americana y superando lesiones clave. Llegaron al quinto puesto en los playoffs de la Liga Americana y tuvieron que enfrentar a varios equipos fuertes en su camino hacia la Serie Mundial.

La victoria fue un logro histórico para la franquicia de los Rangers, que finalmente alcanzó el campeonato de la Serie Mundial después de años de esfuerzo y perseverancia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente