Los productores de arroz en la Línea Noroeste de la República Dominicana han expresado preocupación debido a la construcción de un canal en Juana Méndez, Haití, que desviará las aguas del río Masacre.


Productores de arroz en la Línea Noroeste reclaman ayuda ante la construcción del canal en el río Masacre por parte de los haitianos.ARCHIVO




Por Alfonso Alvarez



Los productores de arroz en la Línea Noroeste de la República Dominicana han expresado preocupación debido a la construcción de un canal en Juana Méndez, Haití, que desviará las aguas del río Masacre. Esto ha llevado a que los agricultores teman iniciar la siembra de arroz en sus tierras, ya que podrían verse afectados por la obra y perder sus cosechas.


Los agricultores están solicitando la intervención de las autoridades para garantizar el suministro de agua, incluso a través de la instalación de pozos con paneles solares. También mencionan la importancia de construir la presa de Don Miguel como una solución a largo plazo.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) está considerando la construcción de estaciones de bombeo para abastecer a los agricultores con agua durante la temporada de sequía. Sin embargo, estos procesos requieren cumplir con los procedimientos legales antes de que puedan llevarse a cabo.

Las fuertes lluvias en las zonas montañosas de la provincia de Dajabón han generado dificultades en la construcción del canal en Haití, lo que agrava la preocupación de los productores de arroz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente