Santiago se Convierte en Epicentro de Inversiones Privadas en Salud




La ciudad de Santiago dispone de una gran infraestructura de hospitales privados donde se prestan servicios de salud de alta calidad. ALBERTO LIRANZO

Por Alfonso Alvarez

Santiago 07 de noviembre 2023.

Santiago, República Dominicana, ha emergido como un referente importante en turismo de salud en la última década debido a la inversión en tecnología de punta, servicios de alta calidad y modernas infraestructuras en el sector de la salud. La ciudad ha experimentado un crecimiento significativo en el área de salud privada, lo que la convierte en un epicentro para quienes buscan atención médica de alta calidad.

Algunas de las inversiones más destacadas incluyen:

Clínica Universitaria Unión Médica del Norte: Inauguró dos nuevas torres (Torres E y F) el año pasado, que agregaron 92 habitaciones y 85 consultorios a su red de salud. Cuenta con un helipuerto para recibir aero ambulancias y una infraestructura resistente a sismos y huracanes.


Clínica Corominas: Realizó una ampliación de su estructura física y construyó un edificio de estacionamiento con más de 500 plazas disponibles. La inversión total asciende a unos 1,200 millones de pesos.


Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres: Inauguró la Unidad Hemodinamia Corazón de Jesús y está construyendo una nueva Torre II de internamiento.


Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS): Está en un proyecto de expansión llamado "Home, Health and Wellness Center" con el propósito de atraer turismo de salud. Además, es el único centro en el país que cuenta con cirugía robótica y ofrece servicios de alta calidad.


Centro Médico Cibao-UTESA: Inauguró el Área de Emergencia Pediátrica, con personal altamente calificado y equipos de alta tecnología.

Estas inversiones no solo incluyen infraestructura, sino también equipos médicos de vanguardia y servicios de calidad. Santiago se ha convertido en un destino para turismo de salud, atrayendo pacientes de todo el mundo. Además, la ciudad cuenta con empresas de zonas francas dedicadas a la manufactura de productos y dispositivos médicos, lo que contribuye al crecimiento del sector de la salud.

La visión es que Santiago sea acreditada globalmente como destino de turismo de salud, atrayendo pacientes locales e internacionales que buscan servicios de salud de calidad a precios competitivos. Con acuerdos con seguros internacionales y una amplia gama de especialidades médicas, Santiago está preparada para satisfacer las necesidades de los pacientes que buscan atención médica de alto nivel en la región.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente