Luego de que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara un año de prisión preventiva contra Michael Saba, acusado del asesinato y descuartizamiento de Yenny Carolina Pérez Canelón, su abogado, Carlos Nova, salió en defensa de su cliente. Nova aseveró que el Ministerio Público tiene todas las pruebas para determinar lo sucedido, pero anunció que apelarán la decisión del juez, argumentando violaciones a las leyes en la obtención de pruebas.
El abogado destacó que el perfil de Saba es "tan sano como el de ustedes", refutando así las declaraciones del Ministerio Público que calificaron al ítalo-colombiano de sociópata. Además, informó que se acordó que el acusado no hable durante el proceso.
Ambrosio Bautista, abogado de la hermana de la víctima, expresó que hechos como este solo se ven en películas de terror y señaló que aún se desconocen los motivos que llevaron a Saba a cometer el crimen.
Los restos de Yenny Pérez fueron encontrados mutilados en un apartamento en el ensanche Piantini. Saba, señalado como el principal sospechoso, fue detenido por la Policía Nacional. Según las investigaciones, Saba disparó a Pérez con una Glock calibre 9 milímetros y luego procedió a cercenar su cuerpo. La medida de coerción será cumplida en la cárcel de Najayo Hombres.
Tags:
Justicia