El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles han sido elegidos como los Deportistas del Año 2023 por el diario francés L'Équipe. Djokovic, que figura por segunda vez en la portada del diario por este reconocimiento, tuvo un año destacado con siete títulos, incluidos tres Grand Slam y el Masters. Por su parte, Simone Biles, quien ya fue elegida Deportista del Año en 2016, 2018 y 2019, cierra otro año excepcional con este reconocimiento.
Djokovic superó en la votación a Léon Marchand, nadador francés, y al piloto neerlandés Max Verstappen, ocupando el primer lugar. Biles, por otro lado, sucede a la polaca Iga Swiatek y supera en la votación a la esquiadora Mikaela Shiffrin y la nadadora Katie Ledecky.
Ambos atletas expresaron su gratitud y destacaron la importancia de ser ejemplos en sus respectivos deportes. Djokovic mencionó: "Quiero ser cada vez mejor", mientras que Biles afirmó: "Estoy feliz de haber servido de ejemplo, de haber aportado la prueba de que se puede elevar nuestro deporte. Tengo la impresión de haber cambiado las cosas".