Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
El actor Chris Evans, conocido por su papel como el Capitán América, advirtió sobre el desafío de la desinformación en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Evans, junto al actor Mark Kassen, cofundador de la plataforma A starting Point (ASP), habló sobre la importancia de abordar la desinformación, especialmente en el contexto del aumento del consumo de redes sociales.
ASP, lanzada en 2020, busca desmitificar la política y comprometer a los votantes jóvenes y primerizos. Durante un almuerzo organizado por el Club Nacional de Prensa de Washington, Evans y Kassen destacaron la necesidad de crear una nueva generación de votantes comprometidos.
ASP se posiciona como una iniciativa para proporcionar información confiable y preparar a los ciudadanos para participar en el proceso electoral. Evans mencionó que la misión de ASP es facilitar un canal de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes, ofreciendo información básica y contexto a través de conversaciones civilizadas.
Aunque Chris Evans ha expresado públicamente sus opiniones contrarias al expresidente Donald Trump en el pasado, con ASP busca proporcionar información imparcial para que los ciudadanos tomen sus propias decisiones. La plataforma se presenta como una fuente confiable en medio de la creciente desinformación en las redes sociales y el contenido 'clickbait'.