Peloteros del Licey salen sonriente del terreno luego de disponer de los Gigantes con marcador de 4-3.
La repetición de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal en República Dominicana entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey por segundo año consecutivo. Aquí hay un resumen de los puntos clave:
Repetición de la Serie Final: Por segundo año consecutivo, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey disputarán la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal en República Dominicana.
Clasificación de las Estrellas Orientales: Las Estrellas aseguraron su clasificación a la Serie Final al derrotar a los Leones por 4-0 después de que el Escogido perdiera ante los Gigantes.
Clasificación del Licey: A pesar de que los Tigres ya habían asegurado su pase a la Serie Final, culminaron su partido contra los Gigantes con una victoria por 4-3.
Serie Final pactada a 7-4: La Serie Final entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales estará pactada a un máximo de 7 juegos, siendo el primero de ellos programado para el sábado a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas.
Historial reciente de las Estrellas en finales: Las Estrellas Orientales celebrarán su tercera final consecutiva, habiendo perdido ante los Gigantes en la temporada 2021-22 y contra el Licey en la temporada pasada.
Draft de jugadores importados: Se llevará a cabo un draft de jugadores importados este sábado a las 4:00 de la tarde, donde los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales tendrán la oportunidad de seleccionar dos peloteros extranjeros cada uno.
Desarrollo del último partido del Licey: Los Tigres del Licey obtuvieron su pase a la Serie Final al vencer 4-3 a las Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Dawel Lugo fue el héroe del partido con un sencillo remolcador en el octavo episodio.
Detalles del partido contra los Gigantes: Los Tigres empataron el juego en el cuarto episodio al marcar tres carreras por hits de Dawel Lugo y Gustavo Núñez. La victoria fue para el relevista Jean Carlos Mejía, y el relevista Jairo Asencio se acreditó el quinto salvamento de la serie.