Niño Torturado en Verón Solo Estaba Bajo el Cuidado de su Tía por Ocho Meses

 



Victoria de los Santos, bisabuela del menor torturado en Verón FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de enero del 2024.

Un niño de ocho años que fue brutalmente torturado por su tía en Verón, Punta Cana, solo había estado bajo su cuidado durante ocho meses. La bisabuela del niño, Victoria de los Santos, describió al pequeño como "manso, humilde y muy inteligente". La madre del niño le confió su cuidado al padre, quien, debido a sus responsabilidades laborales, pagaba a la hermana 12 mil pesos para que cuidara al menor. La bisabuela señaló que cada vez que el padre iba a visitar al niño, la tía le negaba el acceso y le decía que estaba en la escuela o que ella no estaba en casa.


La trágica situación fue descubierta cuando el fiscal de Verón llamó a Victoria de los Santos para preguntarle si conocía al niño. Aunque la madre no hizo declaraciones a la prensa, la familia se mostró devastada por el terrible acto. La tía del niño, Cristina Jiménez, y su pareja, González Valencio Rojas, enfrentan 18 meses de prisión preventiva como medida coercitiva.

El niño fue velado en la casa de su bisabuela y posteriormente sepultado en el cementerio el Buen Pastor. El caso ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a la declaratoria del mismo como complejo por parte de la jueza Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente