Cielo nublado. Imagen ilustrativa. PEXELS
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
20 de enero del 2024.
Las lluvias aisladas se concentrarán principalmente en San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales. Se prevé que estas lluvias se extiendan durante la mañana y la tarde en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.
Estas condiciones meteorológicas podrían persistir durante la noche y las primeras horas del domingo, especialmente en áreas cercanas a la costa sur del país.
Aunque se esperan lluvias débiles, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Onamet y tomar precauciones debido a las condiciones climáticas.
En otro ámbito, el tráfico aéreo entre República Dominicana y Estados Unidos se mantiene normal a pesar de la tormenta invernal que afecta ese país. Hasta el momento, no se han registrado cancelaciones ni retrasos en los vuelos desde y hacia ciudades estadounidenses por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.
Se espera un aumento en la afluencia de pasajeros, especialmente dominicanos que regresan a Estados Unidos después de pasar las fiestas navideñas en el país. Las autoridades aeroportuarias han programado 128 vuelos para este viernes, con 65 llegadas y 63 salidas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.