Las Palomas TV

Estados Unidos llevó a cabo ataques contra fuerzas en Irak y Siria en represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en una base de Jordania.




La operación duró unos treinta minutos y fue "un éxito", declaró la Casa Blanca.AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

03 de febrero del 2024.

Estados Unidos llevó a cabo ataques contra fuerzas de élite iraníes y grupos proiraníes en Irak y Siria en represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en una base de Jordania. La operación, que duró unos treinta minutos, fue considerada un éxito por la Casa Blanca y contó con la participación de aviones de combate, incluidos bombarderos de largo alcance, que dirigieron más de 125 municiones de precisión a más de 85 objetivos.

El presidente Joe Biden advirtió que estos ataques "continuarán", y en su comunicado, dijo que Estados Unidos no busca conflictos en Oriente Medio pero que responderán a cualquier daño infligido a ciudadanos estadounidenses. Las represalias se llevarán a cabo en distintos objetivos y se escalonarán en el tiempo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 18 combatientes proiraníes murieron en el este de Siria como resultado de los ataques. Irak condenó los ataques, considerándolos una violación de su soberanía, y expresó preocupación por las posibles consecuencias para la seguridad y estabilidad de la región.

Previamente, Biden asistió a la llegada de los restos mortales de los tres soldados fallecidos en el ataque a Jordania. Los cuerpos fueron recibidos con honores en una base en el noreste de Estados Unidos. Biden afirmó que la respuesta a los ataques iraníes comenzó y continuará en los momentos y lugares que Estados Unidos elija.






Artículo Anterior Artículo Siguiente