Las Palomas TV

La entrega de dos jóvenes vinculados al crimen del coronel Francisco Antonio Fernández Bautista

 


El joven José Frank González Rodríguez, de 25 años, se entregó a través de su abogado Neudy Pérez, así como miembros de la iglesia y parte de su familia.ONELIO DOMÍNGUEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

03 de febrero del 2024.


Dos jóvenes, José Frank González Rodríguez de 25 años y José Alexander alias Chelito de 18 años, se entregaron a las autoridades en relación con el asesinato a tiros del coronel y empresario Francisco Antonio Fernández Bautista, de 70 años, en el sector El Ejecutivo del ensanche Libertad de Santiago.

José Frank González Rodríguez se entregó en la mañana a través de su abogado, miembros de la iglesia y parte de su familia, mientras que José Alexander, alias Chelito, lo hizo por la tarde. Ambos residen en el sector Cienfuegos de Santiago.

Los jóvenes están acusados de participar en el asesinato a balazos de Fernández Bautista durante un supuesto intento de atraco en el residencial El Ejecutivo. Un video muestra a los acusados intentando quitarle un arma de fuego al militar, quien se resistió.

Fernández Bautista, tío del ex director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, fue sorprendido mientras barreaba la calle cerca de un centro educativo de su propiedad.

González Rodríguez está acusado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de participar en el crimen. Su abogado espera que se respeten sus derechos legales y denuncia que la Policía Nacional está aplicando la pena de muerte sin respetar la Constitución y los derechos humanos.

González Rodríguez se declaró inocente, afirmando que estaba firmando en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando ocurrió el asesinato. Fue trasladado a la Dirección Cibao Central de Santiago para ser investigado.

Uno de los implicados, Jordany de Jesús alias "El Radio", murió en un presunto intercambio de disparos con la Policía en la localidad Parada Siete, perteneciente al municipio Villa González. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con otros posibles implicados en el crimen.






Artículo Anterior Artículo Siguiente