"Prisión preventiva para implicados en robos con violencia en torres del Distrito Nacional"




Imagen ilustrativa FOTO DE ARCHIVO

Fecha: 24/02/2024

Por Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado tres meses de prisión preventiva contra tres de cinco imputados acusados de perpetrar robos con violencia en torres y residenciales de la capital durante las primeras horas de la madrugada.

El magistrado Rigoberto Sena ordenó que los acusados José Alejandro Ogando Serrano, José Miguel Olivero Placencio y Edwin Ariel Cabrera Kelly cumplan la medida en la cárcel de Najayo. Asimismo, Juan Israel Sánchez González, alias "Chichi Prenda", señalado como el cabecilla del grupo y actualmente recluido en el Penal de La Victoria por hechos delictivos similares, también fue incluido en la medida.

A la salida del tribunal, los imputados, bajo estrictas medidas de seguridad, declinaron hacer declaraciones a los medios mientras eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La decisión del tribunal se basó en la solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Yani del Orbe. Entre las víctimas identificadas en el caso se encuentran Angelo Condemi, Claridania Cid Moronta, Jean Pierre Mousalli Ayoub y Luis Alberto Montero Cabrera.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, Sánchez González tiene siete registros por robo, asaltos a mano armada y asociación de malhechores, abarcando los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

La investigación ha permitido la recuperación de varios objetos, incluyendo tres relojes (un Rolex, un Invicta y un Diésel), un arma de fuego no letal de marca ISSC Australia, y una cantidad de dinero en efectivo.

Durante el arresto de Olivero Placencio, alias "Chiri", en el sector de Villas Agrícolas, se incautó un vehículo Nissan Note, gris, con la placa No. AA19084. Asimismo, en el sector de Villa Consuelo se recuperó un automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue abandonado por el prófugo Domínguez Coco, también conocido como "Cabeza".






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente