El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris



La vicepresidenta Kamala Harris, habla con el presidente Bernardo Arévalo, durante una reunión en Washington, DC, ayer. (Photo by Jim WATSON / AFP)(PHOTO BY JIM WATSON / AFP)

Por Alfonso Alvarez, ww.laspalomastv.com

26 de marzo del 2024.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, en una reunión que abordó temas clave como migración, buena gobernanza y democracia.

Durante la reunión, Biden felicitó a Arévalo por su toma de posesión y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con una asociación sólida entre ambos países. Se discutieron temas como la gestión eficaz de la migración, la importancia de defender la democracia y otros asuntos de interés mutuo.

La vicepresidenta Harris destacó la importancia de combatir la corrupción, que debilita las instituciones y contribuye a la violencia, lo cual a su vez impulsa la migración. En este sentido, se comprometió a apoyar a Guatemala en la lucha contra la corrupción y anunció una serie de medidas de apoyo, incluyendo ayuda financiera, programas para jóvenes en riesgo de migrar, asistencia técnica para reformas y promoción del comercio y desarrollo sostenible.

La reunión entre Arévalo y Harris también incluyó la participación en una reunión de Centroamérica Adelante, una alianza público-privada que busca abordar las causas fundamentales de la migración en la región. En esta reunión se destacó la necesidad de soluciones a largo plazo y la importancia del apoyo internacional en la resolución de los problemas estructurales que afectan a Guatemala y otros países de la región.

La visita de Arévalo a Washington también incluyó encuentros con la comunidad guatemalteca en Estados Unidos y un discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente