La estrella de K-pop Jung Joon-young sale de prisión después de cumplir una condena de cinco años por violación grupal y grabación ilegal



La exestrella de K-pop Jung Joon-young en una imagen de marzo de 2019 en Seúl.AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

19 de marzo del 2024.

La estrella de K-pop Jung Joon-young sale de prisión después de cumplir una condena de cinco años por violación grupal y grabación ilegal, marcando el final de uno de los mayores escándalos de cámara oculta en Corea del Sur.

El excantante, de 35 años, fue encontrado culpable en 2016 de dos cargos de violación, así como de filmar en secreto encuentros sexuales con mujeres sin su consentimiento y de difundir esas imágenes. A su salida de la cárcel de Mokpo, ubicada a unos 350 km de Seúl, Jung Joon-young optó por no hacer declaraciones a la prensa, cubriéndose con un sombrero negro y una máscara, según informó la agencia de noticias News1.

El término "molka", utilizado para referirse a las cámaras ocultas en coreano, ha sido el centro de numerosos escándalos en Corea del Sur, siendo utilizadas para grabar secretamente a mujeres en diversas situaciones, incluyendo encuentros íntimos sin su consentimiento.

El caso de Jung Joon-young es solo uno de los muchos escándalos sexuales que han sacudido Corea del Sur en los últimos años, en gran parte desencadenados por el movimiento #MeToo. Jung Joon-young alcanzó la fama en 2012 tras su aparición en un programa de televisión y disfrutó de éxito en su carrera como solista antes de que estallara el escándalo a principios de 2019.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente