La Policía Nacional, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio inicio este martes al despliegue de las brigadas que participarán en el operativo de Semana Santa

 

Fotografía muestra parte de personal que será desplegado en operativo de Semana Santa 2024.JOSÉ ALBERTO MALDONADO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

26 de marzo del 2024.

La Policía Nacional, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio inicio este martes al despliegue de las brigadas que participarán en el operativo de Semana Santa bajo el nombre "Conciencia por la vida 2024".

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, anunció que todas las unidades policiales, tanto administrativas como operativas, estarán activas para garantizar acciones preventivas durante el período vacacional de Semana Mayor.

El despliegue de personal se produce en respuesta a las cifras presentadas por el presidente Luis Abinader en La Semanal, donde se destacó que un total de 49,723 personas serán distribuidas en todo el territorio nacional para proteger a la ciudadanía.

Este contingente incluye a miembros de los organismos de seguridad, socorristas, paramédicos, especialistas en labores de rescate y militares, que trabajarán en conjunto para mantener la seguridad y brindar asistencia en caso de emergencias.

Para asegurar una respuesta eficiente, se han establecido 3,323 puestos de asistencia en puntos críticos del país, como playas, carreteras, autopistas, avenidas y balnearios. Se dispondrá de 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 603 ambulancias y tres helicópteros para atender situaciones de emergencia.

Además, se ubicarán estratégicamente nueve centros de mando regionales en las vías públicas, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, y 25 establecimientos con "carro-taller" en las autopistas. Se pondrán a disposición 23 embarcaciones en las rutas marítimas, 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la atención de menores extraviados, 47 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y tres hospitales móviles.

En paralelo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha establecido diversas regulaciones para prevenir accidentes de tránsito durante las festividades. Estas incluyen restricciones de horario para el tránsito de transportes de mercancías, vehículos públicos, privados y motocicletas, así como la designación de vías peatonales para actividades nocturnas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevará a cabo el tradicional carreteo simultáneo en los principales puntos turísticos del país el domingo a partir de las 3:00 de la tarde del Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Este evento concluirá cuando los agentes lleguen a las periferias del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente