Shohei Ohtani se encuentra en el ojo del huracán tras las acusaciones a su ex traductor de que apuesta a varios deportes.
El traductor en cuestión, Ippei Mizuhara, fue despedido por los Dodgers la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la temporada durante los encuentros en Seúl contra los Padres de San Diego.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, respaldó la decisión de Ohtani de abordar el tema públicamente, afirmando que es lo correcto y que ayudará a proporcionar claridad sobre la situación.
Mizuhara fue despedido después de que se revelaran informes sobre sus supuestos vínculos con un apostador ilegal, así como acusaciones de los abogados de Ohtani de un "robo masivo". La oficina de Major League Baseball ha iniciado una investigación sobre el asunto.
El Servicio de Impuestos Internos también está investigando a Mizuhara y a Mathew Bowyer, el presunto corredor de apuestas ilegales, por posibles actividades criminales.
Will Ireton, quien previamente fue traductor del lanzador japonés Kenta Maeda en los Dodgers, ha asumido el papel de traductor de Ohtani. Ohtani solo hizo una breve aparición en el camerino de los Dodgers el domingo, antes del primer juego de la Serie Freeway contra los Angelinos de Los Ángeles, su ex equipo.
Recibió una cálida ovación de la multitud cada vez que apareció en el plato durante el juego, pero su desempeño como bateador designado fue limitado, terminando con un boleto y un ponche antes de salir del juego.