Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
30 de marzo del 2024.
El expresidente Donald Trump y varios de sus coacusados en el caso de subversión electoral de Georgia apelaron el fallo de un juez que no descalificó a la fiscal de condado de Fulton, Fani Willis, cuestionada por su relación personal con otro fiscal del caso.
Los abogados defensores solicitaron a la Corte de Apelaciones de Georgia anular la decisión del juez Scott McAfee que permitió a Willis continuar en el caso, dictaminando que este podía seguir si ella o el fiscal especial Nathan Wade, con quien tuvo una relación íntima, abandonaban el proceso. Aunque Wade se retiró, los abogados defensores apelaron el fallo y pidieron que se descalificara a toda la oficina del fiscal del condado de Fulton, en un intento de dilatar el proceso.
La apelación argumenta que "la fiscal Willis se ha cubierto a sí misma y a su oficina de escándalo y descrédito, ya que ha desperdiciado su credibilidad y ha violado repetida y flagrantemente los elevados estándares éticos exigidos a su cargo".
Trump y otras 18 personas enfrentan acusaciones de conspiración para interferir en las elecciones presidenciales de 2020. El caso, armado por Willis después de una investigación de más de tres años, utiliza la ley RICO, empleada para combatir la mafia, para asegurar que los líderes criminales rindan cuentas ante la justicia.
Para armar el caso, Willis contrató a varios fiscales, incluido Nathan Wade, con quien mantuvo una relación posterior a la contratación. Trump y sus coacusados argumentan que esta relación compromete la imparcialidad de Willis y buscan desacreditar el proceso judicial.