Boeing ha defendido la seguridad de sus aviones, especialmente el 787 Dreamliner, destacando los rigurosos protocolos de prueba a los que son sometidos



Foto tomada de la página de Boeing.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

16 de abril del 2024.

Boeing ha defendido la seguridad de sus aviones, especialmente el 787 Dreamliner, destacando los rigurosos protocolos de prueba a los que son sometidos. Steve Chisholm, jefe de Ingeniería Mecánica y Estructural de Boeing, informó a los periodistas que las pruebas realizadas no revelaron ningún indicio de fatiga en el avión.

La compañía ha expresado su confianza en la seguridad y durabilidad tanto del 787 como del 777, y ha rechazado las acusaciones de problemas de seguridad en sus aviones. La audiencia próxima en el Senado, que contará con el testimonio de un ingeniero de Boeing, Sam Salehpour, quien ha hecho acusaciones contra la empresa, es parte del escrutinio que enfrenta Boeing después de incidentes recientes, como el aterrizaje de emergencia de un vuelo de Alaska Airlines debido a una explosión en el fuselaje de un 737 MAX.

Salehpour ha afirmado que el 787 Dreamliner presenta espacios entre piezas que superan los estándares de la empresa, lo que podría conducir a condiciones inseguras y potencialmente catastróficas. Sin embargo, Chisholm señaló que los materiales compuestos utilizados en el 787 fueron seleccionados precisamente porque no sufren fatiga ni corrosión como los metales tradicionales.

Boeing sostiene que la gran mayoría de los espacios entre piezas cumplen con los estándares, y cualquier desviación se considera aceptable dada la naturaleza de la carga que soportan estas estructuras.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente