El relato sobre cómo los Astros de Houston estuvieron a punto de firmar a Juan Soto en 2015



El dominicano Juan SotoGETTY IMAGES VIA AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de abril del 2024.

El relato sobre cómo los Astros de Houston estuvieron a punto de firmar a Juan Soto en 2015, pero no lograron aumentar su oferta inicial de 800 mil dólares en el draft internacional, es una historia fascinante sobre oportunidades perdidas en el mundo del béisbol.

Los scouts de Houston quedaron impresionados con Soto desde el primer día en que lo vieron en una presentación en Miami. Su mecánica de bateo, su brazo, su habilidad en el campo exterior, todo indicaba que este joven dominicano tenía un potencial tremendo.

Sin embargo, la oferta inicial de los Astros no fue suficiente para competir con otras ofertas que rondaban entre 1.3 y 1.5 millones de dólares de equipos como los Medias Blancas, los Reales de Kansas y, finalmente, los Nacionales, quienes se llevaron a Soto.

A pesar de los esfuerzos del scout Román Ocumarez por convencer a los superiores en Houston de aumentar la oferta, no pudieron hacerlo, y Juan Soto terminó siendo uno de los mejores talentos del juego con los Nacionales.

Ocumarez lamenta haber perdido la oportunidad de firmar a Soto, considerándolo un pelotero de un calibre excepcional que podría haber sido un gran activo para los Astros, especialmente considerando su éxito en la liga en los años posteriores.

En retrospectiva, la pérdida de Juan Soto representa una oportunidad perdida para los Astros, quienes podrían haber añadido otra estrella a su ya talentoso roster. Pero, como dice el refrán, el béisbol es un juego de oportunidades, y a veces esas oportunidades se escapan.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente