Estudio revela que el arroz consumido en el país no contiene metales nocivos

 


El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que las pruebas al arroz fueron hechas tras denuncias expuestas en diferentes medios de comunicación.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

26 de abril del 2024.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha anunciado los resultados preliminares de un estudio de laboratorio realizado a una decena de marcas de arroz disponibles en República Dominicana. Según estos resultados, ninguna de las marcas analizadas contiene metales nocivos que puedan representar un riesgo para la salud de los consumidores.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, enfatizó que estos estudios han descartado la presencia de metales pesados como cadmio, mercurio, cobre, arsénico y plomo en el arroz que se consume en el país. Estos resultados tranquilizadores surgen en respuesta a denuncias previas sobre la posible contaminación del arroz con estos metales nocivos.

Las muestras de arroz fueron recolectadas aleatoriamente en diversos establecimientos comerciales, como supermercados, colmados y almacenes, tanto de productos nacionales como importados. Este primer estudio garantiza, según Alcántara, la seguridad alimentaria y la tranquilidad de los consumidores dominicanos.

No obstante, Pro Consumidor continuará realizando pruebas en otras marcas de arroz hasta completar una revisión exhaustiva de este producto en el mercado nacional. Si se detecta la presencia de metales nocivos en alguna marca, se tomarán medidas de sanción y retirada del producto, de acuerdo con la ley de protección al consumidor.

El llamado a los consumidores es a consumir con confianza el arroz disponible en el mercado local, ya que, según este estudio preliminar, no representa riesgos para la salud. Este anuncio surge en medio de preocupaciones previas sobre la posible contaminación del arroz con metales pesados, destacadas por investigadores locales.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente