"Imponen Garantía Económica al Padre del Niño Ahogado en una Cubeta en San Francisco de Macorís"

 





Niño de dos años que murió tras caer en una cubeta de agua en San Francisco de Macorís.FUENTES EXTERNAS

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

23 de abril del 2024.

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte ha modificado la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que falleció trágicamente tras caer en una cubeta de agua en San Francisco de Macorís.

El tribunal ha sustituido la prisión preventiva, inicialmente ordenada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, por una garantía económica de 100 mil pesos. Además, ha impuesto la presentación periódica y el impedimento de salida del país como medidas cautelares.

Al salir del tribunal, el padre del menor expresó su satisfacción con la decisión tomada. Manifestó su profundo dolor por la pérdida de su hijo y agradeció el apoyo recibido durante este difícil momento.

"Soy una persona inocente, nunca quise el mal para mi hijo. Tengo un dolor muy fuerte al no poder enterrar a mi hijo", afirmó Bencosme.

El abogado de Andrés Bencosme, Francisco Rodríguez, considera que las medidas, incluso tras la variación, son excesivas, ya que su cliente no tuvo ninguna participación en el trágico incidente.

El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo 7 de este mes, cuando el niño de dos años se ahogó tras caer en una cubeta de agua en el baño de la vivienda de su abuelo.

Según el relato del abuelo, Lino Antonio Bencosme, el pequeño ingresó al baño en un breve descuido y, al intentar jugar con el agua, cayó accidentalmente dentro de la cubeta. Cabe destacar que el niño residía en Santo Domingo con su madre, pero se encontraba en casa de su abuelo debido al régimen de custodia asignado para ese fin de semana, ya que los padres estaban separados.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente