Las Palomas TV

La Clínica Corazones Unidos ha sido condenada al pago de más de seis millones de pesos debido a dos casos de mala práctica médica

 



Las condenas fueron por dos cirugías.ARCHIVO/

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de abril del 2024.

La Clínica Corazones Unidos ha sido condenada al pago de más de seis millones de pesos debido a dos casos de mala práctica médica que afectaron a las pacientes Angelina María Hernández y Milagros del Socorro Alba. Ambas sentencias combinadas suman un total de seis millones 875 mil pesos en compensaciones y costos acumulados.

En el primer caso, Hernández recibió una indemnización de un millón 590 mil pesos después de sufrir daños permanentes en su visión debido a la implantación incorrecta de lentes intraoculares para corregir un problema ocular. La sentencia fue emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Por otro lado, Del Socorro Alba fue compensada con un millón 750 mil pesos debido a la negligencia que sufrió durante una operación en la misma clínica, donde se dejó una gasa en su pecho cerca del corazón. Esta situación requirió una intervención quirúrgica adicional en Estados Unidos para corregir el error.

Como resultado de estas sentencias, las cuentas de la Clínica Corazones Unidos fueron embargadas en varios bancos comerciales. Se destacó que la clínica no cuenta con un seguro de responsabilidad civil médica que respalde estos casos, por lo que se tomarán acciones judiciales adicionales para garantizar la compensación.

Estos casos subrayan los riesgos asociados con las prácticas médicas y resaltan la importancia de los mecanismos de responsabilidad y compensación en el sistema de salud dominicano, según Gilberto Objío Subero, uno de los abogados de las pacientes. En los últimos días, se han dado a conocer otras sentencias que condenan a instituciones médicas al pago de sumas millonarias, así como la imposición de penas de prisión por mala práctica médica.





Artículo Anterior Artículo Siguiente