Se espera que las lluvias sean más persistentes en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. Durante la tarde y las primeras horas de la noche, se pronostican aguaceros moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en estas áreas.
Debido a las lluvias acumuladas y las pronosticadas, la Onamet ha emitido alertas meteorológicas para varias provincias. En alerta meteorológica se encuentran San Cristóbal, Dajabón, La Romana, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, Elías Pina, Valverde, San Juan, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. Por otro lado, en aviso meteorológico se encuentran Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se espera que sean agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Para el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y una máxima entre 28 °C y 30 °C.