La justicia salvadoreña ha emitido una condena de 100 años de cárcel para un pandillero perteneciente al Barrio 18, quien intentó asesinar a tres policías



Imagen Ilustrativa.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

04 de abril del 2024.

La justicia salvadoreña ha emitido una condena de 100 años de cárcel para un pandillero perteneciente al Barrio 18, quien intentó asesinar a tres policías en un incidente ocurrido en marzo de 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Luis Fernando Cortez Domínguez fue procesado por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en una zona rural del departamento de La Libertad, donde el pandillero fue sentenciado a 30 años de prisión por cada uno de los policías a los que intentó asesinar, sumando un total de 100 años de cárcel. Además, se le impusieron 10 años adicionales por el delito de tenencia ilegal de arma.

La FGR no proporcionó detalles sobre la fecha de captura de Cortez Domínguez ni si fue detenido en el marco de las medidas de régimen de excepción implementadas en el país desde marzo de 2022 para combatir las pandillas.

Las pandillas en El Salvador, consideradas una herencia de la guerra civil (1980-1992) y fortalecidas con la deportación de pandilleros desde Estados Unidos, han sido un desafío persistente para los gobiernos anteriores. Sin embargo, el presidente Nayib Bukele ha afirmado en repetidas ocasiones que su administración está "ganando la guerra" contra estas estructuras criminales.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente