Las lluvias han dejado pequeñas lagunas en la vía de acceso al mercado, pero esto no ha afectado las ventas; por el contrario, se ha observado un aumento en el transporte en motocicletas de tres ruedas.
Los comerciantes haitianos han adquirido varios productos manufacturados y agua embotellada para abastecer sus negocios en comunidades vecinas. Sin embargo, este viernes, se han intensificado los controles militares sobre el transporte de azúcar hacia las comunidades haitianas, debido a la venta excesiva de este producto en los últimos meses, lo que ha elevado los precios en los pequeños negocios.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza ha incrementado las inspecciones a las motocicletas de tres ruedas y a los camiones cerrados en busca de arroz, que se dice está prohibido cruzar hacia Haití, así como el plátano, aunque se vende al mejor postor dentro del mercado.
Este mercado binacional, que recibe vendedores de productos agrícolas, huevos, pollo y más dos veces por semana, permite a los ciudadanos extranjeros abastecerse de diversos productos.
Los ciudadanos han hecho un llamado al presidente Luis Abinader para que ordene al director de la Dirección de Desarrollo Fronterizo (DGDF) iniciar la construcción de la estructura anunciada del mercado dominico-haitiano. Señalan que los rellenos de caliche en la vieja estructura están causando molestias debido al lodo y al polvo, lo que podría afectar la calidad de los productos vendidos en el mercado.